MoTsuKora 2013. Concurso de Cosplay


15 años de Anime en Barakaldo

Cartel XV Jornadas MoTsuKora

Cartel XV Jornadas MoTsuKora

MoTsuKora es una asociación juvenil vizcaína dedicada a difundir el manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa (principalmente la cultura juvenil y moderna) en Euskadi. La asociación comenzó sus actividades promotoras en 1.999 de la mano de Judas Arrieta, un conocido artista local. En la actualidad la forma un nutrido grupo de aficionados al movimiento, o incluso podríamos decir “forma de vida” que es el manga o cómic japonés y todo lo que le rodea, dedicados a la promoción de su entretenimiento favorito, organizando estas actividades, reuniones y lugares de encuentro.

Comenzó como un evento más bien pequeño, celebrado en el recinto de Artebi en Bilbao. Ahora, con 15 años de experiencia acumulada en sus espaldas, y en un emplazamiento con mejores infraestructuras como es la Casa de Cultura – Kultur Etxea “Clara Campoamor” de Barakaldo, pretenden convertirse en un punto de encuentro y un referente en la vida cultural de la juventud vasca.    MoTsuKora aspira, como cada año, a dar a conocer en el País Vasco una manera diferente de comunicación, de expresión artística y de entretenimiento: el manga japonés.     Así, tanto los aficionados a esta corriente artística y cultural, como los que sientan curiosidad por conocer cosas nuevas, así como la gente totalmente ajena al “fenómeno manga”, son bienvenidos.

El concurso de Cosplay

Del día 2 al 6 de abril, en la Casa de Cultura – Kultur Etxea “Clara Campoamor” de Barakaldo (Bizkaia) se ofreceren, de manera totalmente gratuita, una gran variedad de actividades: proyecciones de series y peliculas de animacion e imagen real, conferencias, exposiciones y un montón de concursos en los que se puede participar para ganar fantasticos premios.    Uno de estos concursos es el Cosplay.

Los participantes deberán ir disfrazados con un disfraz que el participante no haya presentado ya en ediciones anteriores de las jornadas. Es la denominada parte “cos”.    Deberán realizar una actuación o representación del personaje de no más de 3 minutos en el caso individual y no más de 5 minutos en el caso grupal. Estos tiempos podrían verse acortados de haber más participación de la esperada, en cuyo caso se avisaría con la mayor antelación posible.   Es la denominada parte “play”.    El concurso será valorado por un jurado compuesto por 5 personas, 2 pertenecientes a la asociación y 3 ajenas a la misma.    Se valorarán ambas partes del cosplay (el “cos” y el “play”), obteniéndose una puntuación global procedente de ambas.    Los criterios de valoración para el disfraz serán, en general, la calidad del mismo y su fidelidad con el diseño del personaje.    El criterio de valoración para la actuación será, en general, la interpretación del cosplayer dentro de la forma de ser del personaje.

CONCURSO DE COSPLAY.  MOTSUKORA 2013

Presentación-canalCabecera-Encartaciones

Categorías: Asociaciones, Concursos | Etiquetas: , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “MoTsuKora 2013. Concurso de Cosplay

  1. Sonia

    Como miembro de Tenipurix (Saber) nos ha encantado la entrevista.

    Muchas gracias!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: