En la representación de la muerte y pasión de Jesucristo, el Vía Crucis Viviente de Balmaseda, participan numerosos balmasedanos que dan vida a Jesús, Magdalena, Virgen María, apóstoles, Poncio Pilato, los ladrones Dimas y Gestas, Caifás, Anás, Ananías y un gran número de personajes secundarios que representan al pueblo judío.
Es a estos personajes que no tienen un papel principal a quien dedicamos este reportaje fotográfico, como homenaje a su participación y compromiso con esta tradición. Desde que en el año 1935, el pintor balmasedano Nicéfalo de Pablo preparara la representación del juicio ante Poncio Pilato, haciendo unos telones que sirvieron de fondo, incluyendo nuevos personajes, siendo posteriormente aumentada la participación, año tras año, por Roberto Rodet. Desde entonces, son muchos los balmasedanos que han representado estos papeles secundarios.
En la actualidad son más de trescientas personas las que participan en el Vía Crucis Viviente de Balmaseda, dando vida a las personas que aparecen en los Evangelios.
tremendos reflejos en sus caras, como se van dentro de sus personajes,,,,,,,,,geniales, saludos desde donostia
Me gustaMe gusta