Timelapse: Mercado medieval Balmaseda 2013


Presentamos este timelapse realizado durante el XV Mercado medieval de Balmaseda, celebrado los días 11 y 12 de mayo de 2013.    Se trata de un vídeo documental de 7 minutos de duración, que ha sido realizado, principalmente, con una cámara de fotos compacta, la Canon Power Shot G12, regulada para disparo continuo con una cadencia de 1 disparo por segundo, apoyado para algunos clips por una cámara Canon EOS 7D con intervalómetro, regulado a 1 disparo cada 2 segundos.

En la mayoría de los casos, las cámaras estaban ubicadas sobre trípodes, siendo especialmente complicado por la cantidad de público que acudió al mercado medieval, abarrotando las calles de la villa encartada.    Las tomas panorámicas fueron realizadas “a mano”, desplazando el cabezal del trípode “a ojo”, calculando la cadencia de disparo.

Para la realización de este vídeo se han tomado casi 30.000 fotografías, divididas en 80 escenas distintas.    Utilizando una calculadora y dividiendo los 30.000 segundos necesarios para la obtención de las fotografías, se descubre que se han necesitado 8 horas y 20 minutos para la realización de estos 7 minutos de vídeo.    Las fotografías obtenidas han tenido que ser procesadas individualmente con Photoshop para adecuarlas al formato de vídeo y tratamiento digital.

Para la realización se ha utilizado el programa de edición de vídeo Pinnacle 16, editando, mezclando y sonorizando, además de la titulación y efectos digitales.

Han sido muchos días delante del ordenador para presentar este vídeo.    Esperamos que os guste.

Presentación-canal

Panoramica-Balmaseda

Categorías: Balmaseda, Timelapse | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Timelapse: Mercado medieval Balmaseda 2013

  1. No se puede ver el video.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: