Día de las Encartaciones 2014 en Montellano (Galdames)


Enkarterri eguna 2014

Una quincena de Asociaciones encartadas se dieron cita en el barrio de Montellano (Galdames) para celebrar el Día de las Encartaciones 2014, entre las que estaba Harresi Kulturala Elkartea.  En nuestro stand se pudieron ver y adquirir las última publicaciones de la Asociación.

Una incesante lluvia a partir del mediodía, no impidió que se continuaran celebrando los actos programados, excepto las danzas del gurpo Enarak Dantza Taldea.  El Grupo Antifaz, de Zalla, representó el cuento “El forzudo de Ocharan” junto a las ruinas de la casa de Antonio de Trueba.  También hubo charlas en la iglesia de Montellano, en la que se ubicó una exposición sobre la vida y obra del escritor homenajeado “Antón, el de los cantares”.

El aizkolari muskiztarra, Natxo Landeta, hizo una exhibición de corte de troncos.  Al finalizar, tuvo lugar el acto oficial con la lectura de un pregón a cargo de Ricardo Santamaría, quien entregó un busto de Antonio de Trueba, galardón que se viene entregando a la persona o entidad que sea un referente encartado, que este año sido galardonado Alfredo Irusta, recientemente accidentado cuando manipulaba un obús de la Guerra Civil, por su labor de investigación y recopilación de elementos antiguos, y por contribuir a recuperar la memoria histórica de Enkarterri.

A la finalización, los asisitentes disfrutaron de una comida popular frente a la iglesia de Montellano, a base de paella.

 

Presentación-canalCabecera-Encartaciones

Categorías: Asociaciones, Encartaciones, Ferias encartatadas, Galería fotografíca, Harresi Kulturala Elkartea, Noticias encartadas, Reportajes | Etiquetas: , , , , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Día de las Encartaciones 2014 en Montellano (Galdames)

  1. Pingback: Día de Encartaciones 2015. Programa | Harresi Kulturala Elkartea

  2. GURGUXA Kultur Elkartea

    Eskerrik asko a todos los que os acercasteis a Montellano. Lo organizamos con muchísima ilusión y desafortunadamente el tiempo no acompaño. Diluvio en el peor momento pero aún así, no faltó el buen ambiente. Nos quedamos con eso y con que una vez más, las asociaciones culturales reivindicamos nuestra comarca. ESKERRIK ASKO BIHOTZEZ GUZTIOI!

    Me gusta

  3. Bixente

    A pesar de la lluvia allí estuvimos un año más reivindicando nuestra comarca !!GORA ENKARTERRI!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: