Habaneras 2014


Ven a cantar con la Charanga de Cámara del Rioja Express, habaneras y canciones de toda la vida

XVIII edición del popular festejo en la villa de Balmaseda a cargo de la Charanga de Cámara del Rioja Express, que este año, ante la amenaza de lluvia, fue trasladado al escenario instalado frente al Ayuntamiento para las actuaciones de los grupos musicales que amenizan las verbenas en las fiestas del Carmen, a unos metros del escenario tradicional, en los huequillos de la entrada sur de la iglesia de San Severino, bajo la imagen de El Salvador.

En esta velada musical, denominada “Ven a cantar con la Charanga de Cámara del Rioja Express, Habaneras y canciones de toda la vida”, se interpretaron 18 canciones, que fueron seguidas y coreadas por el numeroso público congregado frente al escenario, a pesar de la noche “fresca” y a veces un tanto lluviosa.

También tuvo su momento estelar, como viene siendo habitual, el lanzamiento de bombas y cohetes a cargo del siempre joven, Luis Aretxabala, entreteniendo al público con sus comentarios acerca de la composición de la pólvora y la forma de lanzar los cohetes.

Al finalizar la actuación, parte de la Charanga de Cámara junto a otras personas, continuaron cantando y bailando en el Batzoki de Balmaseda.   Es de señalar que, gracias a uno de nuestros artículos y el vídeo de la habanera “Bajo los tilos”, publicado el pasado año, dos parejas de profesores se trasladaron desde la localidad de Foz (Lugo) y Gijón (Asturias) trayendo un recuerdo “a modo de testimonio de reconocimiento y admiración” de la Sociedad Grastronómica “Os Cacholeiros”, a la que pertenecen.  Por su parte, fueron obsequiados con los CDs grabados por la Charanga del Rioja Express a lo largo de los últimos años.

También expresaron su agradecimiento a la Asociación Harresi: “Muchas gracias por la información. Ya tenía conocimiento del inicio de los ensayos por vuestra página que visito regularmente.  Agradecemos vuestra cordial y permanente ayuda informativa. Nos vemos el 11 de julio en Balmaseda.”

 

Presentación-canalPanoramica-Balmaseda

Categorías: Asociaciones, Balmaseda, Expresiones artísticas, Música, Reportajes, Tradiciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: