El Suceso 2014. Karrantza


VakatxiEl 18 de septiembre se celebra la festividad de la patrona del Valle de Karrantza, la virgen del Buen Suceso, a la que asisten los habitantes del valle, tanto los que residen en él como los que están fuera, regresando este día festivo para reencontrarse con sus familiares y numerosas personas venidas de los municipios cercanos, Valle de Villaverde, Lanestosa, Arcentales, Balmaseda, etc.

Se trata de una romería con una gran tradición en la comarca, desde que en el año 1954 se erigió el monumento, una virgen de grandes d dimensiones, que mira al valle.  A las doce del mediodía se celebra la Misa Mayor con tal afluencia de público que algunos tienes que seguir los oficios desde el pórtico.

En las campas alrededor de la ermita y el coso de El Suceso se instalas modernas carpas donde se instalan las txosnas que dan servicio a los asistentes, tanto de bebida como de comida, mientras la Orquesta Tropical ameniza la mañana con bailables.   Es visita obligada acudir hasta el monumento a la Virgen del Buen Suceso en lo alto de la loma.

Después del refrigerio, gran parte de los asistentes se reunieron alrededor de las mesas instaladas en las campas, entre las txosnas y el monumento a la Virgen para comer y reposar.   A las cinco de la tarde, dió comienzo la novillada en la plaza de toros fija de El Suceso, una de las pocas que se mantienen en la comarca, junto a las de Sopuerta y Turtzioz.

.

.

Categorías: El Suceso. Karrantza, Encartaciones, Fiestas encartadas | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: