Fiestas de San Severino. Balmaseda 1997


RECUPERACIÓN DE VÍDEO

Continuando con la recuperación de vídeos de los años 90, presentamos en esta ocasión las fiestas de San Severino del año 1997, realizados por Tele Noticias Encartadas, unos vídeos de una hora de duración con periodicidad mensual que comenzaron a publicarse en el mes de septiembre de ese año.  Por tanto, en el número dos se publicaron las fiestas de Balmaseda.

Comienza con el “invento” de hacer una discoteca infantil en el Frontón de Balmaseda, abriendo sus instalaciones para que los jóvenes pudieran… ¿bailar?, pero sin ninguna organización.   Continúa con la celebración del V Trial de San Severino, en Las Laceras, prueba organizada por el Moto Club Kolitza que contó con una veintena de participantes en distintas categorías.    El siguiente reportaje es de la II Clásica San Severino de Moountain Bike, con un circuito de siete kilómetros que comenzaba y finalizaba en la plaza de San Severino.   La Banda de Música de la Ertzaintza, dirigida por Izaskun Arteta, ofreció un concierto en el Ateneo Municipal de Balmaseda, con notable afluencia de público.   Ya en la semana de fiestas, se celebraron los conciertos corales en la parroquia de San Severino, con la participación de tres masas corales, la Agrupación Coral Santa María, de Castro Urdiales, la Coral de Alcobendas, de Madrid y la Coral Kolitza, de Balmaseda.

El siguiente reportaje comienza con el pregón de fiestas y la “batalla de la gaseosa”, izando la putxera como comienzo de los actos lúdico-festivos.   Tras esta intruducción, continúa con uno de los actos festivos más esperados del año, las Comedias del ÑKU, que en esta ocasión celebraban su vigésimo aniversario.   Continuamos con el XXVII concurso de Putxeras “Villa de Balmaseda” que resultó ser un día lluvioso, aunque no restó la animación ni las participación.   La ganadora de esta edición fue Loli de la Puente “la patxikina”.   Por la tarde, en el Frontón Municipal, se celebró un torneo de pelota a mano por parejas en las categorías de juveniles y aficionados.   Por la noche, verbena a cargo del quinteto, Joselu Anaya, durante la cual, se celebró el concurso de variedades, uno de los más concurridos de las fiestas en el que los aficionados locales interpretaban play backs de sus artistas favoritos.

También se celebró el I Marathon de Aerobic “Villa de Balmaseda” en el Frontón Municipal, organizado por el Gimnasio Mythos Fitness Club, de Balmaseda.   Durante las más de tres horas de duración, los numerosos participantes realizaron una serie de tablas de aerobic y coreografías.   Para finalizar el acto, se entregaron varios premios a los participantes que habían realizado mejor todos los ejercicios.   Por la tarde se celebró el campeonato de Roller-Sky en el Paseo Martín Mendía.

Finalizamos el reportaje con el polémico Decreto Ley del Gobierno Vasco sobre los horarios comerciales de los locales de hostelería, sobre todo en lo que atañe a los locales nocturnos.   La medida trataba de acabar con las llamadas “rutas del bacalao”, impidiendo que los jóvenes fueran de un local a otro, en función de los horarios de apertura y cierre de cada uno de ellos.   A los que les pareció peor la medida fue a los jóvenes, que se quejaban del poco tiempo que les quedaba para divertirse.

.

VÍDEO

 

Presentación-canalPanoramica-Balmaseda

Categorías: Érase una vez..., Balmaseda, Fiestas encartadas, San Severino. Balmaseda, Vídeos antiguos | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: