San Cosme 2014. Concurso de Txosnas


Dentro del programa festivo de San Cosme y San Damián, en Gordexola, se encuentra el esperado concurso de Txosnas, en el que las cuadrillas participantes se esmeran en decorar sus casetas, construídas durante el mes anterior, desde finales de agosto hasta la celebración de las fiestas, a finales de septiembre.   Una parte importante de la puntuación del concurso es la construcción, que debe atenerse a unas normas.   Es por eso que, de las más de treinta txosnas construídas, tan sólo se presentan al concurso alrededor de 15, o sea, la mitad.

Concretamente, este año, se han presentado al concurso 16 txosnas, de las cuales dos pertenecían a la categoría de juveniles, siendo las otras 14 de mayores.  Aunque todas las cuadrillas se procupan y afanan por ganar, todos se merecen el premio por el esfuerzo, efímero, de construir unas casetas en tan poco tiempo y con la profesionalidad que lo hacen.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos, jóvenes y mayores, por matener y participar en esta tradición encartada que no conocemos ningún parecido en la región ni en zonas limítrofes, pudiendo parecerse, por la utilización de las “casetas” a la Feria de Abril, de Sevilla, salvando las distancias.

 

VÍDEO

Presentación-canalCabecera-Encartaciones

Categorías: Fiestas encartadas, Noticias encartadas, San Cosme. Gordexola, Tradiciones | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: