Invitación de Lehendakaritza


!cid_image001_jpg@01CFE21ADesde el año 2010, la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría General para la Paz y la Convivencia del Gobierno Vasco (Lehendakaritza), organiza en el mes de octubre, Zinexit, una muestra de cine hacia la convivencia.  Esta muestra consiste en la proyección de cuatro películas con el objetivo de interpelar a los espectadores sobre diferentes temáticas relacionadas con el respeto y la promoción de los Derechos Humanos.

En esta edición, se ha estrenado el documental “Reconciliación”, del realizador vizcaino Félix Aio en el que se muestra, en forma de entrevistas por parejas, a una docena de víctimas del terrorismo, de ETA, de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, de la guerra sucia contra ETA y de los abusos policiales.  Este documental será emitido por EITB en fechas próximas.  El trabajo documental está inspirado en el libro homónimo del que fue obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte.

Al estreno en primicia del documental, al que asistieron el Lehendakari, Iñigo Urkullu, el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, el propio obispo, Juan María Uriarte, junto a la docena de participantes en el documental y tanto público que hubo que habilitar otra sala de los cines Golem de la Alhóndiga para que pudieran seguir la proyección.  El motivo de esta invitación personal para asistir se debe a nuestra colaboración con la Secretaría para la Paz y la Convivencia del Gobierno Vasco, en un proyecto para recuperar la Memoria Histórica de Balmaseda, “Que la memoria de Balmaseda no desaparezca…”

cabecera-memoria

Categorías: Balmaseda, Harresi Kulturala Elkartea, Memoria Histórica | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: