“Saber y ganar”. Hoy se resuelve la incógnita


Saber-y-ganarEste verano, a través de Enkartur, nos solicitaran unas fotografías para ilustrar una pregunta del concurso “Saber y ganar” de TVE2 poniéndonos en contacto con la producción del programa para hacerles llegar las imágenes.  Hoy 15 de octubre, es el día en el que se despeja la incógnita.  Con la publicación de nuestro primer libro “Balmaseda, siglo XX. Memoria gráfica”, que vio la luz en diciembre de 2013, conseguimos un importante archivo documental de Balmaseda, desde la aparición de la fotografía, a finales del siglo XIX, hasta nuestros días.  Es por eso que, tanto Enkartur como el Area de Cultura del Ayuntamiento de Balmaseda nos pusieron en contacto con la producción del programa televisivo para facilitarles la información necesaria.

Luego llegó el esperado día de emisión, el miércoles 8 de octubre fue el primer día en que aportaron a los concursantes la primera pista “simpático nombre, relacionado con una marca comercial”... que todavía nos preguntamos todos los balmasedanos ¿cuál será?.

Artículo Deia 141015Hoy, el periódico Deia, en un artículo de Elixane Castresana, dedica la contraportada a la putxera balmasedana, haciendo mención a la publicidad obtenida gracias a nuestra colaboración.  Estamos muy orgullosos de que nuestro archivo fotográfico sirva para promocionar y dar a conocer, tanto nuestras tradiciones como nuestra villa, a nivel nacional e internacional, pues por medio de nuestras páginas, las consultas y entradas son de muchos países.  Actualmente, estamos en un ratio de unas 2.500 entradas diarias a nuestra página web.

Enlace:  La putxera triunfa en los platós de TV

En próximas fechas, la producción del programa nos ha prometido hacer llegar la grabación del programa en DVD para nuestro archivo.  En cuanto lo tengamos disponible lo colgaremos en nuestras páginas para que pueda ser visto por todas aquellas personas interesadas que no puedieron visulizarlo en su momento.

PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES 2014

Cartel putxeras 2014Programa-de-fiestas-Putxeras-2014

Categorías: Balmaseda, Concursos, Fiestas encartadas, Harresi Kulturala Elkartea, San Severino. Balmaseda | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: