Comedias ÑKU 2014


Esta nueva edición, la XXXVII, de las Comedias del ÑKU tuvieron como aliado principal al tiempo, pues resultó ser una noche con una temperatura muy agradable, en torno a los 20 grados, sin viento ni lluvia, en definitiva, una agradable noche veraniega.  Con estas condiciones tan favorables resulta difícil de explicar porqué a la hora de comenzar las Comedias no había más allá de un centenar de personas frente al escenario.  Recordamos otras ediciones, con frío, viento o lluvia, en las que el público llenaba por completo la plaza de San Severino.

Comedias ÑKU 2014 - 001-PDespués de esta reflexión, las Comedias comenzaron con la actuación de Txurtas y sus números de acrobacia.  Este año, la trama argumental de las Comedias ha sido un parodia sobre la película “8 apellidos vascos”, cambiando el tema de la película por la rivalidad entre Zalla y Balmaseda.

Se han sucedido varios números de baile, el sorteo de la putxera y todo ello, intercalando una trama grabada que el público podía seguir en la pantalla instalada en el escenario.  Se trataba de una parodia sobre la subida al Kolitza, como si se tratara de un 8.000, resultando entretenida.  Esa misma grabación podría participar en el Certamen de Cine Amateur de Zalla, que se celebrará en fechas próximas.

Una noche muy agradable, un espectáculo muy digno para comenzar las Fiestas Patronales de San Severino 2014.  Felicitar a todos los integrantes del ÑKU por su dedicación y buen hacer, ya que, con tan sólo subir a un escenario y “hacer el indio” un rato, ya se merecen nuestra admiración.

Categorías: Asociaciones, Balmaseda, Expresiones artísticas, Fiestas encartadas, Música, San Severino. Balmaseda, Teatro | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: