Concierto “Recordando a Tomás III”


concierto_tomas_gogoratuzTomás Gogoratuz III Recordando a Tomás

El sábado 18 de octubre de 2014, dentro del programa de actos de las fiestas patronales de San Severino, tuvo lugar la tercera edición del concierto Tomás Gogoratuz, en recuerdo de Tomás Negro, quien fuera director de la Coral Kolitza durante más de cincuenta años y de su hermana Nieves Negro, fallecida este año, que fue la presidenta de la Coral Kolitza.

El concierto tuvo lugar en la parroquia de San Severino de Balmaseda a partir de las 20:15 horas, con la participación de tres agrupaciones corales.  Inició el concierto el coro Iraunkor, de Plentzia, , una localidad muy querida para Tomás, pues allí era donde pasaba los veranos y donde el destino quiso que se encontrara el día de su fallecimiento.  Seguidamente actuó la masa coral, Dolce Choir, de Dublín, que este año celebra su décimo aniversario con un viaje a Balmaseda.  Finalmente, la Coral Kolitza, de Balmaseda, cerró el acto en la iglesia de San Severino que se encontraba repleta de público.

El alcalde de Balmaseda, Álvaro Parro y el concejal de Cultura, Kepa Intxaurbe, entregaron unos obsequios a las corales visitantes y la portavoz de la Coral Kolitza, agradeció a José Miguel San Vicente la grabación de los conciertos de la coral, lo que ha supuesto que, actualmente, dispongan de un gran archivo documental.

 

VÍDEO


Presentación-canal

Careta-Balmaseda

Categorías: Asociaciones, Expresiones artísticas, Música, Reportajes | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: