¡¡Llegan los franceses!!


QUEMA DE BALMASEDA 2014

Con la llegada de las tropas napoleónicas a la villa comienza la representación de la “Quema de Balmaseda 2014”, conmemorando aquel incidente ocurrido en el año 1808, cuando en represalia los franceses quemaron Balmaseda.

El pueblo, reunido en los bajos del Ayuntamiento, comenta los incidentes ocurridos días atrás, debatiendo si ofrecer resistencia al ejército francés o mostrarse sumisos para evitar males mayores.  Finalmente, deciden mostrarse amistosas y encerarse en sus casas.

Arededor de trescientos balmasedanos se dieron cita en la plaza de San Severino para presenciar el comienzo de la representación.  Durante el día, los más de dos centeranres de participantes en los actos, se pasearán por la villa encartada, dando ambiente, a la espera de los actos de la tarde, cuando el ejército napoleónico volverá a Balmaseda y quemará los edificios más emblemáticos, el Puente Viejo, la iglesia de San Juan, la parroquia de San Severino y el Ayuntamiento.  Todo esto ocurrirá a partir de las 18:30 horas.

Categorías: Balmaseda | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: