Pedro de Asúa en Kultur Etxea de Balmaseda


Exposición y charla sobre Pedro de Asúa

El miércoles 12 de noviembre, tras la ceremonia de beatificación en Vitoria, se inaugura la exposición de fotografías, pinturas y objetos personales en torno a la figura de Pedro de Asúa y Mendía en la Kultur Etxea de Balmaseda.  El mismo día, 12 de noviembre, Joseba Zugasti, ofrecerá una charla sobre la dedicación a la arquitectura del beato balmasedano.

En esta muestra-exposición se presentan 36 fotografías restauradas por la Asociación Harresi Kulturala Elkartea, de Balmaseda, impresas en formato 30×45 cm. sobre la vida del insigne balmasedano.  Desde la casa donde nación, en la calle Correría, imágenes de Pedro de Asúa en distintas etapas de su vida, niño, joven, adolescente y adulto, además de los colegios donde esudió, sus compañeros en la facultad de arquitectura, reuniones de la familia Asúa y Mendía en su casona de la Avda. Encartaciones, varias imágenes del sacerdote Pedro de Asúa y diversas obras realizadas por el arquitecto balmasedano.  También hay un par de fotografías del traslado de los restos mortales del sacerdote a la ciudad de Vitoria, en el año 1956.

Esta es una pequeña muestra de las fotografías expuestas en la Kultur Etxea de Balmaseda durante el mes de noviembre, recordando la figura de este balmasedano, muerto en la Guerra Civil.  El proximo día 16 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, se descubrirá una placa en su recuerdo, en la plaza que lleva su nombre, en el lugar donde estuvo su casa familiar, en la Avda. Encartaciones.

Categorías: Asociaciones, Érase una vez..., Balmaseda, Exposiciones, Expresiones artísticas, Fotos antiguas, Memoria Histórica | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: