Navidad 1997. Olentzero y Solidaridad


La productora TNE (Tele Noticias Encartadas) publicó en su número 3, correspondiente a los meses de diciembre de 1997 y enero de 1998, varias noticias sobre la celebración de la Navidad en la Villa de Balmaseda.  Entre ellos estaban estos dos reportajes mostrando las actividades festivas y solidarias que se celebraron ese año de 1997.

.

Ikastola Zubi Zaharra. Desfile del Olentzero

Los alumnos de la Ikastola Zubi Zaharra de Balmaseda participaron en el desfile del Olentzero por las calles de la villa.  Salieron de la antigua Ikastola hasta la plaza de San Severino para finalizar en el Colegio de Las Monjas, que fue sede de la nueva Ikastola a partir de ese mismo año.

VÍDEO

.

Protección Civil de Balmaseda

El grupo de Protección Civil de Balmaseda realizó durante la Navidad de 1997 una recogida de juguetes para los niños damnificados en las inundaciones de Extremadura con un notable éxito.  La iniciativa surgió de un voluntario de Rentería, para que todas las agrupaciones de Protección Civil del estado recogieran juguetes para los niños de Badajoz, pero, dada la gran cantidad de juguetes recogidos, también se repartieron entre los niños necesitados de la zona.

También estaban rehabilitando las antiguas escuelas de El Peñueco para convertirlas en albergue juvenil, con el fin de atraer a grupos de escolares y excursionistas de otras localidades para que visiten la Villa de Balmaseda.  El presupuesto para la reconstrucción y amueblamiento del albergue era de 850.000 pesetas (poco más de 5.000 euros).  Se preparó el albergue con 18 camas dispuestas en literas más dos sofás cama en el salón multiusos, la cocina también se preparó completamente con todos los electrodomésticos y utensilios necesarios, en el salón se pusieron unas mesas con veinte sillas.

VÍDEO

 

Presentación-canal

Careta-Balmaseda

Categorías: Érase una vez..., Balmaseda, Vídeos antiguos | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: