Cena del VIII Centenario de la Villa de Balmaseda


24 de enero de 1999

Ahora que se ha cumplido el 816 aniversario de la fundación de la Villa de Balmaseda, recordamos aquella gran cena gala que se organizó en el Frontón Municipal como cierre de los actos conmemorativos.  Antes, por la mañana, se había firmado el hermanamiento con la villa italiana de San Severino Marche y también una reunión y desfile por las calles balmasedanas de los representantes de las villas vizcainas hasta el Ateneo Municipal.

A la cena acudieron cientos de personas, vestidos con sus trajes medievales, en una gala llena de alegría y camaradería en las mesas instaladas en el Frontón Municipal, decorado para la ocasión con guirnaldas.  Después de la cena, baile a cargo de una orquesta.

Una noche de celebración que no tuvo continuidad en el tiempo, dado que, a partir del año siguiente no se ha vuelto a celebrar.  Desde entonces, en el día de la conmemoración de la fundación de la Villa de Balmaseda, el 24 de enero, tan sólo suele haber un concierto en el Klaret Antzokia, algunas veces a cargo de la Banda Azkoaga.   En este año 2015, ha sido el concierto despedida de la banda balmasedana Mild, acompañada de otros músicos de la villa.

 

Categorías: Balmaseda | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: