Zalla 1998. Carnaval


Ahora que falta menos de una semana para la celebración del Carnaval 2015, recordemos cómo se desarrollaban los carnavales en la localidad de Zalla hace 18 años.  Fueron unos Carnavales participativos, como se puede apreciar en las fotos extraídas del vídeo, con muchísimas personas disfrazadas abarrotando la plaza Euskadi.  Estaban las comparsas de los barrios de la localidad, Artebizkarra, Aranguren, el Charco, el Baular…  Pasearon por las calles a la Trucha a los sones de la fanfarria.

Las integrantes de “Safari” se disfrazaron de helados, “Erleak” eligieron el disfraz de tiroleses, la comparsa de “Aranguren” prefirió la Edad Media, “Haiko Maiko” fueron las majoretes que animaron la fiesta con sus pompones y bastones, de Alí Babá y los 40 ladrones, los integrantes de la comparsa “Elkartzen” interpretaron el papel de Blanca Nieves y los 7 enanos, “Promoción de la mujer” se disfrazaron de teléfonos, “Txirigoto” y muchos más que llenaron las calles de Zalla de color y alegría.

Hubo también concurso de tostadas, el sábado por la mañana, luego comida popular en el Frontón Municipal, donde se dieron cita las comparsas para degustar una buena alubiada aunque algunos se trajeron la comida de casa.  Después de la comida comenzó el desafío entre comparsas con unos animados juegos.

Por la noche, los bares y pubs de Zalla estuvieron muy animados con los jóvenes que acudieron a divertirse en esos locales.  Muchos fueron disfrazados, aunque las ganas de pasarlo bien fue general.

El domingo por la mañana, el Grupo de Danzas Ibailorak ofreció una actuación en el Frontón Municipal acompañados por los txistularis de Zalla.

Y en la noche del domingo se procede a la quema de “La Trucha”.  Todas las comparsas participaron en el desfile de despedida del Carnaval 1998.  El Grupo Safari fue el encargado de los actos de la quema.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

.

VÍDEO

 

Presentación-canalCabecera-Encartaciones

 

Categorías: Érase una vez..., Carnaval. Zalla, Fiestas encartadas, Vídeos antiguos | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: