Balmaseda 1998. Día de la mujer


El Día Internacional de la Mujer se celebró en Balmaseda en el año 1998 con unas charlas en el local municipal que la Asociación Amas de Casa “Zoko Maitea” tenía en los antiguos Juzgados de la villa.  La primera charla fue a cargo del historiador balmasedano Txomin Etxebarría que presentó su libro “Tradiciones y costumbres de Las Encartaciones”.  Al día siguiente Ana Irigoien presentó su charla dedicada a “Protocolos”, indicando cómo se debe actuar en determinados actos públicos.  Otra charla ofrecida en estas jornadas fue la presentada por Charo Arteaga, directora de Emekunde,que trató sobre la problemática del maltrato y agresiones a las mujeres.  Al día siguiente, las integrantes de la Asociación representaron una obra de teatro titulada “el fotógrafo, diálogo entre sordos”.

El sábado, día 7 de marzo, se organizó una gran cena con verbena en el Frontón Municipal con la participación de más de un centenar de mujeres.  A la medianoche se leyó un comunicado de Emakunde, denunciando la violación sistemática de los derechos de la mujer y se hizo una suelta de globos, tras lo cual, comenzó la verbena a cargo de una orquesta.

Las charlas finalizaron con la ponente Julia Gómez Prieto, historiadora y comisaria del VIII Centenario de la Villa de Balmaseda.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

.

VÍDEO

Presentación-canalCareta-Balmaseda

 

Categorías: Asociaciones, Érase una vez..., Balmaseda, TNE (Tele Noticias Encartadas), Vídeos antiguos | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: