Recepción de Navidad en Lehendakaritza


 

Recepción a la sociedad vasca
ofrecida por el lehendakari

 

El lehendakari Iñigo Urkullu ofreció en la tarde del 23 de diciembre la tradicional recepción de Navidad en Lehendakaritza a la que han asistido agentes sociales, económicos y políticos representantes de la sociedad, entre los que nos encontrábamos dos representantes de la Asociación Harresi Kulturala, de Balmaseda.

El lehendakari llama a “remar juntos”
y mirar al futuro con confianza

Ante alrededor de 600 personas, el lehendakari ha afirmado que el paso del ecuador de la legislatura ha sido un “punto de inflexión” que marca una tendencia a favor del crecimiento y el empleo y que hace que “miremos al futuro con más confianza”. En este contexto, Urkullu ha llamado a la concertación porque ha asegurado que “tenemos la oportunidad de volver a crecer y crear empleo” añadiendo que “saldremos mejor si remamos juntos”.  Urkullu comenzó su intervención recordando que el año 2015 que está a punto de terminar ha sido el del inicio de la recuperación económica y se está generando empleo. La “acción nuclear” del Gobierno Vasco se va a centrar en mantener esta tendencia con políticas que garanticen el futuro económico, prestando especial atención al impulso del empleo juvenil, según ha explicado.

El lehendakari ha incidido en esta idea de acuerdo reivindicando también el “principio de responsabilidad personal y colectiva por el futuro de Euskadi”. El reto, a su juicio, es salir adelante garantizando el futuro de los jóvenes, familias y de quienes emprenden y arriesgan.

Además de los consejeros y consejeras del Gobierno Vasco, la recepción ha contado con la presencia de representantes de las instituciones vascas y responsables de los partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicales, agentes económicos y sociales, así como un nutrido número de personas representativas de la cultura, la universidad, el deporte y los medios de comunicación.

 Fotografías oficiales Irekia

.

VIDEO

Enlace al vídeo

.

NOTA.-  IREKIA CUBRIÓ ESTE EVENTO CON AUDIO, VÍDEO Y CONEXIÓN EN DIRECTO.

 

Categorías: Harresi Kulturala Elkartea, Memoria Histórica | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: