Balmaseda 1996. Fiestas de mayo


CLINEX TV

Han pasado veinte años desde que se editó el número 3 de la revista vídeo-gráfica, recogiendo la actualidad municipal de la Villa de Balmaseda.  Se trataba de unos vídeos mensuales, de 30 minutos de duración, en los que se hacía un repaso por todos los eventos que se habían celebrado en nuestra villa.

En este número 3, entre otras muchas cosas, se recogían los actos festivos y culturales que se celebraron en el mes de mayo de 1996.  En la “Actualidad Municipal”, se daba cuenta de todo lo sucedido en el pleno y otros datos de interés para el municipio; en la “Actualidad festiva”, se mostraban los acontecimientos festivos, que son los que recogemos en este corte de vídeo; también había una “Información Deportiva”, “Información cultural” y el “Tema del mes”, en esa ocasión dedicado a las dos centenarias que tenía la villa encartada.

El vídeo de 4 minutos y medio, presentado por Ana Fernández y Ricardo García, comienza con la festividad de “San Felipe y Santiago” a cargo de unos jovencitos de la villa; continúa con la fiesta de San Isidro, en Pandozales y la celebración de la romería de San Roque, en el monte Colisa; Ricardo relata la temporada de futbito en la plaza de San Juan, finalizando con el concierto de la Coral Kolitza en el Ateneo Municipal.

En este mes de mayo de 1996 todavía no se celebraba el que se ha convertido en el evento más conocido fuera de la villa, “El Mercado Medieval”, que comenzaría tres años después, con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Villa de Balmaseda.

Un esfuerzo informativo realizado por los integrantes de la Revista Clinex, de Balmaseda, contando con el soporte técnico de Producciones Pikizu, para la grabación del vídeo y la realización del montaje.

.

VIDEO

.

gestion 10. faldon

Categorías: Érase una vez..., Clinex TV, Fiestas populares, Vídeos antiguos | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: