Justas medievales


Mercado Medieval de Balmaseda 2016

Cartel oficial

Cartel oficial

Durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo de 2016 se ha celebrado el XVIII Mercado Medieval de Balmaseda con su acostumbrado bullicio por las calles de la villa, repletas de puestos a los que se acercaban los visitantes para curiosear entre los productos expuestos.

Han sido numerosas las atracciones que reunían una gran cantidad de personas a su alrededor en sus actuaciones por las calles y plazas de la villa.  Teatro de calle, equilibristas, malabaristas, varios grupos musicales y las justas medievales.

Situadas detrás de la iglesia y el ayuntamiento, en el recinto del amplio aparcamiento, realizaban su espectáculo varias veces al día para que todos tuvieran la oportunidad de contemplarlo.  Las “justas medievales”, eran luchas entre caballeros rivales que contendían por algún derecho.

“En la Edad Media se denominó justa al combate singular que se hacía entre dos contendientes, a caballo y con lanza, para justificar el derecho de alguno. De ahí viene el nombre de justa que luego se extendió a los juegos o ejercicios de caballería. En ella los caballeros acreditaban su destreza en el manejo de las armas.  Aunque se confundan como sinónimos las palabras justa y torneo, las armas empleadas en estas contiendas eran diferentes. En las justas se empleaban armas verdaderas ofensivas y defensivas, resultando a veces los combatientes gravemente heridos e incluso muertos. En los torneos casi siempre se utilizaban armas simuladas.”  (Wikipedia)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

.

gestion 10. faldon

Categorías: Balmaseda, Fiestas encartadas, Mercado Medieval. Balmaseda, Reportajes | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: