Presentación del blog “balmaseando.eus”


Blog del Ayuntamiento de Balmaseda

Se ha presentado en el Salón Multiusos de la Kultur Etxea de Balmaseda el nuevo blog del Ayuntamiento de la villa, presentado el acto por la responsable de comunicación y de la revista Udalberriak, Nagore Aburruzaga con la presencia del alcalde Álvaro Parro y algunos concejales.

Como indicaron durante la presentación: “En las pasadas inundaciones esa necesidad se hizo muy palpable. Las nuevas tecnologías abren un amplio abanico para facilitar la comunicación y desde el consistorio se decidió que el medio más rápido y eficaz para transmitir todo lo que estaba ocurriendo en tiempo real era el facebook oficial del Ayuntamiento.  ¿Pero qué ocurre con las personas que no tienen facebook? De la misma manera que esta red social cuenta con muchas opiniones favorables, también hay personas que prefieren no tener nada que ver con este gigante mundial.  Así que, teniendo esto en cuenta y comprobando soluciones que otros municipios han dado a este dilema, se proyectó crear un blog municipal. Debía ser mucho más ágil y dinámico que la actual página web. Es necesario apuntar que aunque ésta seguirá siendo el lugar online donde conocer todas las noticias que se van creando a nivel institucional, no es lo suficientemente práctica para encarar situaciones de emergencia.”

Es por eso que se presenta esta nueva plataforma de comunicación para facilitar el contacto con la ciudadanía y hacer más ágiles las comunicación, esperando la colaboración de las Asociaciónes: “Y, puesto que vamos a crear una nueva plataforma, ¿por qué no convertirla en algo dinámico y vivo, con contenidos diferentes al resto de los medios de comunicación municipales? Después de darle muchas vueltas a la idea, comenzamos este apasionante proyecto que pretende ser una visión de nuestra Balmaseda querida a pie de calle, contada desde la propia ciudadanía.  De esta forma, en este blog que tienes frente a ti, además de la citada sección de “Alertas”, encontrarás otra de “Agenda”, “Servicios” con temas más institucionales, “Siente Balmaseda” para hablar de estilos de vida, crónicas, etc., “Linda Villa” que propondrá temas de historia y tradición y “Semblanzas” para publicar entrevistas, porque si con algo contamos aquí es con un inmenso capital humano.  Aunque el propio Ayuntamiento se hará cargo de ir manteniendo el blog, la intención principal es que sea la ciudadanía quién alimente sus páginas virtuales. Para comenzar con esta tónica de participación, el nombre del blog saldrá de una encuesta popular cuyos resultados conoceremos el 23 de octubre. Si todo va como está previsto, cuando leas estas líneas ya tendremos nombre. En próximas fechas se organizará una reunión para que todas las personas y asociaciones interesadas en formar parte de este proyecto sepan cómo hacerlo. Será en cuanto tengamos preparadas las instrucciones de uso.”

Ya está disponible para su consulta y participación en la red, pudiendo acceder mediante la URL  balmaseando.eus

.

Categorías: Asociaciones, Balmaseda, Publicaciones | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: