Alarde de danzas tradicionales en Lanestosa


Sábado, 12 de agosto de 2017

Este próximo sábado la villa encartada de Lanestosa ha organizado un gran alarde de danzas tradicionales de arcos floridos, reuniendo en sus calles a los grupos que interpretan este tipo de danzas de Las Encartaciones (Bizkaia), Alto Asón y Trasmiera (Cantabria).

Participarán de este evento cultural los grupos de danzas de Lanestosa, como villa organizadora, Barrio Alta, Escalante, Hazas de Cesto, Gama, La Cavada, Solares, Valdecilla, Liérganes, Bustablao y Ogarrio.

El alarde tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza Nueva de Lanestosa con la participación de los grupos mencionados. Tras el alarde, se servirá un lunch en “La Severina” para terminar la mañana con una comida popular en el Frontón Municipal a partir de las 14:30. La jornada cultural finalizará a las 18:00 horas, los participantes que lo deseen podrán visitar “KobenKoba” y presenciar una escinificación de los chamanes.

Categorías: Asociaciones, Danza, Encartaciones, Expresiones artísticas, Folklore, Noticias encartadas | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: