Presentación del libro de León Felipe


Kultur Etxea / Casa de Cultura de Balmaseda

El pasado viernes, 29 de junio de 2018, se presentó el nuevo libro de la Editorial Harresi -Asociación Harresi Kulturala / Muro Cultural- titulado “León Felipe. Los años oscuros del poeta (Tábara 1884-Valmaseda 1918)” en el Salón de actos de la Kultur Etxea / Casa de Cultura de Balmaseda. Contamos con la participación de dos de los hijos del autor, Jesús Cadenas Coronado, Isabel y Eduardo que vinieron expresamente desde Madrid y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Balmaseda, Txetxu Txarramendieta. El acto fue presentado por el presidente de la Asociación Harresi, J.T. Sáez “Pikizu”.

Asistieron unas treinta personas, llegadas de Zalla, Bilbao y otras localidades cercanas quedando grátamente sorprendidos con la actuación de Balmaberria Teatro de Balmaseda, que teatralizaron unos fragmentos de la vida del poeta del barro y del exilio, León Felipe. También estuvo presente y dedicó unas palabras a los asistentes la pintora Nistal Mayorga, de la Asociación Harresi, autora de la acuarela que ilustra la portada del libro.

Después de la representación de la obra, todos juntos participaron en un aperitivo ofrecido por la Editorial Harresi, pudiendo charlar con los hijos del autor del libro que también firmaron y dedicaron los ejemplares adquiridos en la presentación. Entre los asistentes pudimos ver al escritor Txomin Etxebarria, a Josu Montalbán, a la rapsoda Andrea Uña, al técnico de turismo Mariano Junquera, al historiador balmasedano Miguel Ángel Álvarez, a Jokin Salaberri responsable del blog Entre Cantones, a Aitor Larrinaga concejal de la CLI, a Eduardo Pellón, del Foro León Felipe y muchos otros.

Desde el sábado, día 30 de junio, el libro está disponible en las librerías de Balmaseda al precio de 15 euros el ejemplar y en nuestra página web. en la dirección:

https://harresi.org/editorial-harresi/leon-felipe-los-anos-oscuros-del-poeta/

 


 


 


 

Categorías: Harresi Kulturala Elkartea, Publicaciones | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: