Larga lucha por la libertad


Nuevo libro de la Editorial Harresi

“Larga lucha por la libertad”

Crónicas decimonónicas (1800-1814)

El autor balmasedano J.T. Sáez “Pikizu”, publica esta novela histórica ambientada en los primeros años del siglo XIX. La acción transcurre, principalmente en Balmaseda, Bilbao y el Valle de Mena, lugares donde viven los personajes principales. Son tiempos de penurias económicas, desastres naturales, epidemias, hambrunas y guerras. Sin embargo, consiguen sobreponerse a estas adversidades disfrutando de las fiestas, romerías y bailes.

Roque, se hace cargo del comercio pañero de su familia, ubicado en la calle Correría de Balmaseda, por la enfermedad de su padre, a la vez que intenta conseguir los amores de Manuela, la hija de un curtidor del barrio de Las Tenerías. Su camarada de armas en la Guerra de la Convención, el comerciante guipuzcoano Tiburcio, es ahora corredor de lonja en Bilbao, donde reside después de su boda con Paula, una muchacha de la anteiglesia de Begoña. Con el fin de promocionar sus productos, visita Balmaseda y contacta con Roque.

En el vecino Valle de Mena, distante tan sólo tres leguas de la villa, el joven Pedro León participa con los trabajos del campo en la finca familiar de Villanueva, ocupándose también de los animales de la granja. En la tradicional romería de Nuestra Señora de Cantonad, donde acude con su familia, ha conocido a una muchacha del pueblo de Villasuso, llamada Francisca, de la que se ha quedado prendado, a la vez que tiene que competir por sus amores con Bruno, un joven de Siones.

Precio y formato

El libro tiene un formato de 17×24 cm., y consta de 414 páginas.
Precio, 15 €uros (sin gastos de envío para península y Baleares, resto consultar).

Blog de WordPress.com.