Libro: Balmaseda, ayer y hoy


El libro

Balmaseda,-ayer-y-hoy.-Portada-1En esta obra se ilustra, de forma comparativa, los cambios arquitectónicos y estructurales que una villa activa como Balmaseda ha tenido a lo largo de los años.   Desde finales del siglo XIX, la fotografía nos muestra los paisajes, lugares y gentes de Balmaseda y, por medio de esta visión comparativa de dos imágenes tomadas en el mismo lugar, se puede apreciar mucho mejor el paso del tiempo.

A comienzos del siglo XX, era una población delimitada dentro de su casco histórico, ceñida dentro de sus ya inexistentes murallas y algunos barrios periféricos en los que vivían, principalmente, artesanos y agricultores.

Con el comienzo de la industrialización y la finalización de las continuas guerras que marcaron el siglo XIX, se hizo necesario ampliar el número de viviendas disponibles para acoger el aumento de población, pero fue al finalizar la primera mitad del siglo XX cuando se produjo un auge notable de la población. En los años 40, fueron varias las familias que llegaban en el ferrocarril de “La Robla” para trabajar en la línea ferroviaria o en sus talleres. En los años 50, se debió al auge económico motivado por la industria del mueble, lo que propició que se urbanizaran los barrios periféricos de Balmaseda, sobre todo el barrio de la Avenida, ensanche natural de Balmaseda.

.

Páginas del libro

.

Precio

Este libro, en formato 17×24 cm., que contiene más de 200 fotografías de Balmaseda en sus 100 páginas, tiene un precio de 15 euros + gastos de envío (Península y Baleares, otros destinos, consultar).

 

 

AGOTADO

1 comentario

Un pensamiento en “Libro: Balmaseda, ayer y hoy

  1. Pingback: Nuestras publicaciones | Harresi Kulturala Elkartea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: